«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DESPUÉS DE QUE PONS HAYA TILDADO DE «INTROMISIÓN» LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE ARGENTINO

Feijoo no apoya a Milei y le equipara a Sánchez: «No me representa»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha criticado la «escalada verbal» del presidente de Argentina, Javier Milei, y del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, una forma de ejercer la política que para él no conduce a «ninguna parte» y que a él no le representa «en ningún caso».

Así, ha señalado que el Gobierno de Sánchez empezó hace dos semanas «insinuando» un «consumo de sustancias» por parte del presidente de Argentina y ahora Javier Milei ha llamado «corrupta» a la mujer del presidente del Gobierno. Según ha añadido, ninguno de los dos está «en el espacio de moderación» que él «reivindica para la política». «Esta escalada verbal no conduce a ninguna parte y a mí, desde luego, no me representa, en ningún caso», ha resaltado.

En este sentido, el presidente del PP ha afirmado que el jefe del Ejecutivo español «no está para dar lecciones de diplomacia, teniendo en cuenta que su Gobierno empezó todo esto haciendo exactamente lo mismo que hoy denuncia, con una sobreactuación, por cierto, absolutamente impropia».

Este lunes, el director de la campaña del PP para las europeas, Esteban González Pons, se alineó con el Gobierno de Pedro Sánchez. «El discurso de Milei de ayer es, desde luego, una intromisión en política nacional», ha afirmado ante las palabras del dirigente argentino en el encuentro Europa Viva 24 organizado por VOX. «No puede o no debe, en su primer viaje a España, remover la política nacional española», ha añadido.

+ en
.
Fondo newsletter