«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
REITERÓ QUE EN BRUSELAS FORMAN «coalición» con el PSOE y con los Verdes

Feijoo nombra a Pons director de campaña del PP para las elecciones europeas

Pons Bolaños Reynders
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons; el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha elegido al exeurodiputado y actual vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, como director de campaña de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio. «Es el adecuado», han señalado fuentes de Génova.

Su designación como jefe de campaña confirma que no encabezará la candidatura del PP para las europeas después de que su nombre haya aparecido en las quinielas junto al de la actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, quien hace cinco años fue «número uno» de la lista de la formación.

El 7 de mayo finaliza el plazo para presentar candidaturas a los comicios europeos y el hermetismo del presidente de los «populares» es máximo. 

Pons, negociador para el reparto del Consejo General del Poder Judicial con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y la mediación del comisario de Justicia, Didier Reynders, es una de las personas de máxima confianza de Feijoo.

Ante su designación se ha viralizado en las redes sociales un corte en el debate de las elecciones generales de 23J en el que aseguraba que en Bruselas son «coalición» con el Partido Socialista y con Los Verdes. «Y seguiremos siendo coalición con el Partido Socialista y con Los Verdes; por si alguien no se ha enterado, Ursula von der Leyen es del Partido Popular», manifestó.

+ en
.
Fondo newsletter