«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Montserrat, Mato y López-Istúriz

Eurodiputados del PP se ausentaron de la votación sobre el aborto para no posicionarse

Alberto Núñez Feijoo y Dolors Montserrat. Europa Press

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución que defiende que el aborto sea incluido en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

La posición de la Eurocámara, que no es la primera vez en que se pronuncia en esta línea, ha salido adelante con el apoyo de los grupos socialistas, liberales, comunistas y verdes, aunque ha contado también con votos del Partido Popular Europeo, que en esta ocasión ha votado dividido.

La resolución apuesta por enmendar el artículo 3 de la Carta para declarar que «toda persona tiene derecho a la autonomía física y a un acceso libre, informado, pleno y universal a la salud y los derechos sexuales y reproductivos, así como a todos los servicios sanitarios conexos, incluido el acceso a un aborto seguro y legal, sin discriminación», e insta a los gobiernos y «a eliminar y combatir los obstáculos al aborto».

Los cuatro eurodiputados de VOX votaron en contra, reafirmando su compromiso con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Algunos diputados del PP se opusieron y otros se ausentaron de la votación para no posicionarse. Es el caso de Dolors Montserrat, Antonio López-Istúriz y Gabriel Mato. En su grupo (PPE) muchos votaron a favor y permitieron que saliera adelante.

Los populares han asumido la ley del aborto… Alberto Núñez Feijoo no dudo en mostrar su satisfacción por una ley de plazos que, a su juicio, es «correcta», está «bien construida» y merece todos sus «respetos» tras el fallo del Tribunal Constitucional avalando la norma.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter