«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NO DESVELA SI VOTARÁN A FAVOR O NO DE LA ILP

Feijoo se abre a apoyar la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales: «El PP es sensible con ellos»

Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, se ha comprometido a «ser sensibles» con los inmigrantes que viven en España en situación ilegal, sin desvelar si su partido apoyará este martes en el Congreso el debate de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por colectivos de inmigrantes para la regulación extraordinaria de más de 500.000 extranjeros.

«Hay un debate que tenemos que dar y debemos zanjar con los inmigrantes que viven y trabajan en España, pero que no han obtenido de momento beneficios, papeles», ha señalado en una entrevista en la COPE, en la que ha garantizado que estos inmigrantes ilegales «pueden estar tranquilos que el PP es sensible con ellos» y «buscará soluciones para una inclusión social correcta y legal». «Somos partidarios de que se venga a España de forma regular y que los inmigrantes se incorporen a la sociedad española», ha manifestado.

«Tenemos que ser lo suficientemente sensibles para proteger esos derechos humanos de las personas», ha añadido Feijoo, que a su vez ha admitido que las mafias traen a los inmigrantes a las costas españolas y que España se está convirtiendo «en el coladero de toda la Unión Europea».

+ en
.
Fondo newsletter