«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Hay que normalizar su situación»

Sumar y Podemos quieren entregar papeles a 500.000 inmigrantes ilegales para garantizar su acceso a todas las ayudas

Inmigrantes ilegales. Europa Press

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este martes la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de 500.000 inmigrantes.

Se registró en la pasada legislatura, pero el trámite parlamentario se ha retomado ahora. Se pide legalizar a los extranjeros ilegales que residan en España antes del 1 de noviembre de 2021.

La portavoz de Compromís en el Congreso, Águeda Micó, ha puesto de relieve el apoyo de su partido a la ILP porque es «esencial» el apoyo y «la protección a los derechos fundamentales» a toda la gente que vive en España. «Hay que normalizar su situación».

En este sentido, Sumar, Podemos e IU han demandado el apoyo mayoritario de la cámara a esta decisión. «En Sumar siempre hemos apoyado esta medida», señaló el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, que ha señalado que la regularización emprendida en 2004 por el Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero fue «todo un éxito».

Desde Podemos aseveraron que sería un «gravísimo error» que se bloquee la medida, y no se garantice el acceso a los servicios públicos y a las ayudas a estos extranjeros.

+ en
.
Fondo newsletter