«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Moncloa sitúa la inmigración ilegal entre las tres principales amenazas para la seguridad

El Gobierno reconoce que la inmigración ilegal es una amenaza para la seguridad nacional

VOX lleva al Parlamento andaluz la reprobación de Sánchez y Marlaska. Europa Press.
Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska. Europa Press

Moncloa sitúa la inmigración ilegal entre las tres principales amenazas para la seguridad. El Gobierno reconoce, según el mapa elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional del conjunto de 16 riesgos y amenazas recogidos en la Estrategia de Seguridad Nacional de 2021, que los flujos migratorios irregulares están en la zona de «intensidad muy alta».

En respuesta, el Grupo Parlamentario VOX, que lleva advirtiendo desde su entrada en el Congreso que la invasión migratoria que sufre España es una amenaza para la seguridad nacional, ha celebrado este domingo que por fin el Ejecutivo les da la razón.

Tanto en la pasada legislatura como en la actual VOX presentó varias iniciativas para que la crisis migratoria y la amenaza yihadista fuesen consideradas como una cuestión de seguridad nacional. Estas medidas fueron rechazas por el resto de los partidos de la Cámara, desde Bildu hasta el PP, que votaron en contra de la medida en los plenos del 18 de mayo de 2022 y el 23 de junio de 2022.

En la actual legislatura VOX presentó en la comisión de Interior una proposición no de ley para luchar contra la inmigración ilegal masiva que sufre Canarias. La iniciativa se debatió el 28 de febrero de 2024 y fue rechazada por el resto de partidos.

+ en
.
Fondo newsletter