«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el PP de Jorge Azcón vota en contra

VOX se queda solo en Aragón en su iniciativa para expulsar a todos los inmigrantes que accedan ilegalmente

El diputado de VOX en las Cortes de Aragón David Arranz. Europa Press

El grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón se quedó este jueves solo en el pleno en defensa de una propuesta contraria a la inmigración ilegal, que ni siquiera han apoyado sus socios del PP en el Gobierno autonómico.

VOX reclamaba en su proposición no de ley que las Cortes exigieran al Gobierno central la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a España, eliminar las subvenciones a asociaciones u oenegés que promuevan o faciliten de cualquier forma la inmigración ilegal y el tráfico de personas o que las administraciones aragonesas se opongan a la reubicación en Aragón de inmigrantes ilegales. El grupo parlamentario de VOX incidía en que, en caso de producirse, se reforzase la presencia de policial para garantizar la seguridad de los vecinos.

En defensa de la iniciativa intervino el diputado de VOX, David Arranz, quien afirmó que la inmigración ilegal es «un peligro, una amenaza y algo negativo» para los españoles y para los inmigrantes legales. Arranz señaló que es preocupante la «inmigración ilegal masiva y descontrolada, principalmente de varones jóvenes en edad militar» que calificó como una «invasión inmigratoria«, y que supone «un alto riesgo a la seguridad, a la convivencia, al estado de bienestar».

«Pedro Sánchez y su Gobierno han sido aliados y promotores de estas políticas globalistas y del multiculturalismo que sufren directamente los españoles en sus barrios y sus municipios», agregó Arranz. El resto de grupos parlamentarios votó en contra de esta iniciativa, incluido el PP de Jorge Azcón, quien gobierna en coalición con Alejandro Nolasco (VOX) en Aragón. La diputada del PP, Silvia Casas, afirmó estar «completamente en contra» de lo planteado por VOX.

+ en
.
Fondo newsletter