«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
era uno de los puntos del acuerdo entre ambos partidos

El Gobierno de Aragón de PP y VOX inicia los trámites para derogar la Ley de Memoria Democrática

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco. Europa Press

El Gobierno de Aragón iniciará los trámites para la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón el próximo lunes 20 de noviembre, mediante la presentación de un escrito para que se debata en el próximo pleno de las Cortes de Aragón. Este tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco (VOX), en una rueda de prensa de balance de los 100 primeros días de Gobierno que ha ofrecido junto al presidente Jorge Azcón (PP). 

La Ley de Memoria Democrática de Aragón se aprobó en las Cortes de Aragón en 2018 con los votos a favor del PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, formaciones que entonces sustentaban el Gobierno del socialista Javier Lambán. A su vez, el grupo parlamentario de Ciudadanos votó a favor varios de sus artículos y el Partido Popular votó en contra. En la legislatura de 2019 a 2023, VOX ya propuso una iniciativa para derogar esta ley, que no contó con ningún apoyo dado que el Partido Popular se abstuvo en la votación.

La derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón era uno de los 80 puntos del acuerdo de Gobierno que firmaron Jorge Azcón y Alejandro Nolasco el pasado mes de agosto. Ambos dirigentes han coincido en subrayar que están de acuerdo en “lo esencial” dentro de un Gobierno “que funciona y abandera la igualdad de oportunidades, la defensa del campo y del sector primario y la lucha contra la despoblación como nunca se ha hecho antes”.

+ en
.
Fondo newsletter