El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, propuesto hace semanas por el Rey como candidato a la Presidencia del Gobierno, se reúne este martes con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. Feijoo continúa así la ronda de contactos que está manteniendo con líderes políticos y sindicales con motivo del debate de investidura, fijado por la presidenta del Congreso para los días 26 y 27 de septiembre.
No es ésta la primera vez que Feijoo y Pepe Álvarez se reúnen en Génova, 13. Pocos días después de que el gallego asumiera las riendas del Partido Popular, Álvarez visitaba al expresidente de la Xunta de Galicia, en abril de 2022. Aquel mismo día compareció el secretario general de UGT en la sede de los populares, recordando la relación «fluida» y de «años» con Feijoo. En este sentido, Álvarez se mostró confiado en que esta relación manifestara una colaboración con «los sindicatos como las que tenía en Galicia».
La reunión entre Feijoo y Álvarez, prevista para este martes a las 17.00 horas, contará de nuevo con declaraciones del líder sindical a las puertas de Génova cuando termine el encuentro. También está prevista para el miércoles, según figura en la agenda del presidente popular, una reunión con Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras.
Esta ronda de contactos con la patronal y sindicatos comenzó el pasado lunes, cuando Feijoo se reunió con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. En dicho encuentro el gallego pudo trasladar las líneas generales de su programa de investidura. A la salida del encuentro, Garamendi expresó su rechazo a la amnistía y aprovechó para defender que los empresarios buscan «moderación».