El sindicato UGT ha instado a todas las fuerzas políticas a «aislar la influencia» de VOX tras las elecciones del pasado 23 de julio, «tal y como ocurre en Alemania o Francia».
«El escrutinio muestra un parlamento fragmentado con un fuerte retroceso de la derecha más extrema. Debemos felicitarnos de que la ciudadanía esté, como pedíamos los sindicatos, abandonando opciones contrarias al diálogo social…», ha dicho el sindicato, muy crítico con VOX en los últimos meses tras la eliminación de subvenciones en Castilla y León.
Dado que ningún partido ha alcanzado tras las elecciones la mayoría suficiente para gobernar sin el apoyo de otras fuerzas parlamentarias, será necesario el concierto de varias fuerzas parlamentarias —separatistas y proterroristas— tanto para la conformación del ejecutivo, como para el desarrollo legislativo.
«Teniendo esto en cuenta, instamos a todas las fuerzas políticas a aislar la influencia de la extrema derecha (sic), tal y como ocurre en los países más avanzados de Europa; Alemania o Francia, por poner un ejemplo», ha reiterado el sindicato.