«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
sémper sigue manteniendo sus declaraciones sobre el papel de Bildu

Feijoo se reunirá con Sánchez pese a su pacto con Bildu en Pamplona: «El PP es profundamente institucional»

El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ofrece una rueda de prensa. Europa Press.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, sigue manteniendo su voluntad de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a que los socialistas navarros hayan regalado la alcaldía de Pamplona a Bildu y advertir de que las posibilidades de entendimiento entre PSOE y PP «desde hoy son muchas menos».

Así lo ha confirmado el portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, este miércoles en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha deslizado que este acuerdo es fruto de «semanas» de negociación. «Tengo la sensación de que es fruto de un acuerdo que ya estaba realizado y que se lleva materializando probablemente unas semanas o un mes (…) y que hoy hemos tenido oportunidad de conocer», ha manifestado.

Al ser preguntado si Feijoo se replantea la opción de acudir a la reunión propuesta por Sánchez para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y abordar otros asuntos, Sémper ha dicho que el PP es un partido «profundamente institucional» y «siempre» se reunirán para discutir «en un caso, por ejemplo, hipotético de cómo reforzar la independencia de los jueces», ha dicho.

En otro punto, preguntado por una frase que Sémper pronunció en 2013 sobre que el futuro de la sociedad vasca «guste o no» se tiene que construir también con Bildu, Sémper ha asegurado que lo sigue pensando, si bien ha puntualizado que su reflexión iba más allá. «Tenían que decir que la existencia de ETA fue un inmenso drama para la sociedad vasca, que nunca debió de existir ETA y deberían también manifestarse en términos de condena y nada de eso ha sucedido», ha lamentado sobre la coalición abertzale.

Dicho esto, ha criticado las palabras del ministro socialista Óscar Puente: «Bildu es, antes que progresista, muchísimas otras cosas más. Nos hemos saltado páginas. Yo creo que esto no es bueno para la política española», ha recriminado Sémper.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter