El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, acordará en Colunga (Asturias) con los ‘barones’ territoriales del PP su propuesta en materia de vivienda durante un retiro de dos días. Después lo registrará en el Parlamento, donde buscará el acuerdo de otros grupos parlamentarios, con la mirada puesta especialmente en PNV y Junts.
«En el encuentro de Asturias trataremos las reformas legislativas que son necesarias en el ámbito nacional y acordaremos las medidas que puedan ser aplicadas allí donde gobierna el Partido Popular», ha declarado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido.
Sémper ha indicado que urgen medidas y «reformas de calado» para «erradicar el infierno burocrático que supone la actual tramitación urbanística y que genera enormes problemas en la ordenación territorial».
«Necesitamos más suelo y lo pondremos a disposición, porque la solución pasa por construir más viviendas y no por intervenir el mercado», ha manifestado el dirigente ‘popular’.
Al ser preguntado expresamente si el PP buscará el apoyo de PNV y Junts en el Congreso para que se aprueben esas modificaciones legislativas, Sémper ha confirmado que el Grupo Popular va a «explorar esas vías».