«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«el PP tiene que hablar con todas las fuerzas políticas democráticas»

Moreno Bonilla insiste en que el PP debe mantener un «diálogo sereno» con el partido de Puigdemont

Juanma Moreno Bonilla. Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado partidario este viernes de que el PP mantenga en el Congreso de los Diputados diálogo «sereno» con partidos como Junts, con el que ha habido «coincidencia» en algunas materias.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al municipio de Castaño del Robledo (Huelva), Moreno, a la pregunta sobre el hecho de que PP y Junts estén coincidiendo en votaciones en el Congreso, ha indicado que más que hablar de un «acercamiento» ha habido «coincidencia».

No obstante, ha señalado que es «verdad que en materia económica, en materia impositiva o en materia fiscal, Junts tiene propuestas que son parecidas a las que tiene el PP y éste tiene iniciativas que son parecidas a las de Junts, y eso hace que coincidan en votaciones«. En opinión de Juanma Moreno, el PP «tiene que hablar con todas las fuerzas políticas, evidentemente democráticas, y tiene que tener un diálogo sereno, más allá de las discrepancias que se puedan tener».

Ha indicado que, por ejemplo, él dialoga en Andalucía con fuerzas políticas que están «muy a la izquierda» y que nada tienen que ver con «su modelo de sociedad», como es el caso de Por Andalucía (integrado por Izquierda Unida y Podemos). «Tengo la obligación de dialogar y a veces llegamos incluso a acuerdos», ha apuntado.

En este sentido, ha insistido en que el PP «hace bien en mantener una línea abierta con todas las fuerzas políticas, especialmente en materia económica, donde los objetivos son los mismos», refiriéndose, por ejemplo, al rechazo al impuesto a las energéticas, donde ha habido una «coincidencia» entre PP y Junts, lo que es algo «razonable».

+ en
Fondo newsletter