«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Lo dijo el pasado 18 de diciembre

Feijoo critica que Sánchez quiera fotografiarse con Puigdemont días después de incidir en la «afinidad» del PP con Junts

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado este jueves que el PP ha «coincidido» con Junts en votaciones en el Congreso pero ha recalcado que «mantiene los principios» y «no acepta chantajes». A su entender, es un «insulto a la inteligencia de los españoles» decir que el PP está «haciendo cosas parecidas» a Pedro Sánchez.

«Quien pactó la investidura en Suiza a cambio del borrado de los delitos con el señor Puigdemont fue el señor Sánchez. Y quien acepta fotografiarse con una persona al que debería de detener es el señor Sánchez», ha declarado Feijoo en una rueda de prensa de balance del curso político.

Así, ha insistido en que el PP «ha coincidido en votaciones» con Junts «para bajar impuestos» pero «sin renunciar a ninguna» de sus propuestas. «Mantenemos los principios y no aceptamos chantajes», ha afirmado.

Hace poco más de una semana, el propio Feijoo consideró que Junts es un «interlocutor válido» con el que tiene «afinidad» en cuestiones fiscales y económicas.

En una charla informal con periodistas en la tradicional copa de Navidad que organizó el grupo popular en el Congreso, el líder del PP aseguró que Junts es un partido «coherente» con sus ideas. Otro dirigente del partido reconoció a los periodistas que se han sentido «cómodos» con ciertos acuerdos con los de Puigdemont y que van a seguir con esta vía en 2025.

A mediados de diciembre, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, defendió que el PP pueda tener las «mejores relaciones» con Junts, «un partido democrático». En una entrevista en La 1, señaló que los populares deben «tener las mejores relaciones posibles con todas las formaciones políticas democráticas».

+ en
Fondo newsletter