El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha defendido que el PP pueda tener las «mejores relaciones» con Junts, «un partido democrático».
En una entrevista en La 1, ha señalado que los populares deben «tener las mejores relaciones posibles con todas las formaciones políticas democráticas».
«Soy de los que pienso que Junts es una fuerza política democrática que defiende, bajo mi punto de vista, un objetivo, una quimera y un disparate, como es un proceso de separación de España, con el que no estoy en absoluto de acuerdo, pero es democrático y, por tanto, como es democrático y hay ciudadanos que le votan, hay que tener relaciones institucionales con ellos«, ha manifestado.
La entrevista ha llegado antes de la Conferencia de Presidentes que ha comenzado en el Palacio de la Magdalena de Santander. El Gobierno confía en poder llegar a «acuerdos» en distintas materias, aunque sean de mínimos. Se abordará la financiación, la vivienda, la inmigración y la sanidad, entre otras cuestiones.