«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el pp pide que la reunión «sea en territorio nacional»

Feijoo y Sánchez se reunirán este viernes tras semanas de aparentes desencuentros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha aceptado reunirse con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. Tras unos días de tensión entre los adalides del bipartidismo —acentuada por el pacto de los socialistas con Bildu—, Feijoo ha complacido finalmente la petición de Sánchez.

El popular ha escogido este viernes como fecha del encuentro, pero también le ha exigido, en una carta enviada públicamente a través de los medios de comunicación, tratar una serie de puntos, que según Feijoo deberían ser prioritarios. Tales asuntos son la Ley de Amnistía, el Consejo de Estado y la Fiscalía, la despolitización de los medios públicos (RTVE y EFE), la independencia judicial, las negociaciones del PSOE con los partidos separatistas en Ginebra, la subida de impuestos, etc.

En la misma misiva, el líder del PP ha pedido al presidente del Gobierno que se aborden «el principio de solidaridad para afrontar el reparto de recursos públicos», la parálisis de la moción de censura en Pamplona con Bildu, «el ataque a los símbolos nacionales», y la tan reclamada modificación del artículo 49 de la Constitución «en las condiciones ya pactadas en la pasada legislatura».

La reunión llega semanas después desde que el Gobierno pidiera a la oposición esta reunión. Feijoo se negó entonces al desconocer el orden del día del encuentro, y aprovechó para recriminar la actitud de Pedro Sánchez en sus anteriores reuniones. En esta ocasión, el popular sólo ha exigido que el encuentro «sea en territorio nacional».

+ en
.
Fondo newsletter