«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«lo único que le interesa es una foto»

Gamarra reconoce que la reunión de Feijoo con Sánchez servirá para «blanquear» los pactos del socialista

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «lo único que le interesa es una foto» con el líder de los populares, Alberto Núñez Feijoo, para «blanquear el tipo de relaciones que mantiene con otros líderes políticos».

Ha asegurado que les «preocupa el para qué» de un encuentro entre ambos dirigentes, por lo que los populares han pedido el orden del día y hacer aportaciones, en una entrevista de La Vanguardia de este lunes.

La secretaria general ha lamentado que Sánchez «cada vez lo hace más difícil», aunque no ha cerrado la puerta a un encuentro. Ha reiterado que trabajarán desde la política europea ante la acción política de Sánchez, que ha tachado de deriva que «afecta a la independencia del poder judicial y la separación de poderes».

Ante esta circunstancia, Gamarra ha señalado que «las elecciones europeas se han convertido en claves para el futuro» de España ante la ley de amnistía.

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha defendido que «tiene que avanzar en más Estado de derecho» y ha vuelto a vincular la reforma del sistema de elección con una mayor independencia del poder judicial.

+ en
.
Fondo newsletter