
El ex presidente del Gobierno socialista, Felipe González, ha criticado la manera de gestionar el proceso de regularización masiva de inmigrantes ilegales que está llevando a cabo el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez, reconociendo que los servicios públicos «están petando» al no poder atender a todos.
Así lo ha expresado durante en un encuentro organizado con motivo del 50 aniversario de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) celebrado en la capital castellanomanchega. González, que empezó diciendo que estaba «a favor» de la regularización, criticó sin embargo la manera de gestionarla por parte del Gobierno: «Preferiría que se hiciera bien y se previeran las consecuencias», dijo.
El que fuera secretario general del PSOE considera que «el derecho de los inmigrantes a la reagrupación familiar», con el aumento de extranjeros que ello está suponiendo, puede provocar el colapso de los servicios públicos. «A ellos no les pasa como a nosotros, que tenemos 4 ó 5 mascotas por cada niño que nace…Ellos tienen niños y se traen a la madre», explicó.
González dijo que los servicios públicos, «que están en un 85% en manos de la comunidades autónomas, están muy tensados, están petando, no se llega a todo…, tanto en sanidad como en educación, no digo ya en el acceso a la vivienda».
En su opinión, «no hay ninguna previsión en la adaptación de los servicios a la enorme entrada» de inmigrantes, cuando el sistema de servicios públicos estaba diseñado para unos cuarenta millones de personas, y podríamos alcanzar «los cincuenta o sesenta» debido al previsible aumento de la población en España.