«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MINTIÓ A 1.200 REGANTES

Fernández Vara hizo propaganda del regadío en Tierra de Barros tras renunciar al proyecto ante la Comisión Europea

El socialista Guillermo Fernández Vara. Europa Press

El Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara renunció al proyecto de regadío en Tierra de Barros, comarca de la provincia de Badajoz, vital para la supervivencia del sector primario en la región.

Pese a que el expresidente extremeño siempre manifestó que no iniciaba la obra porque faltaba un permiso de Bruselas, lo abandonó ante las instituciones comunitarias. Lo confirmó en una misiva fechada el 13 de diciembre de 2021 el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski.

«Acogemos con satisfacción su decisión de eliminar de su documentación y bases de datos todas las referencias al proyecto de regadío en Tierra de Barros, y su compromiso de iniciar la ejecución de este proyecto hasta que se resuelvan todas las dudas de la Comisión», señaló en la carta enviada al entonces presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

El proyecto, paralizado a escondidas tanto por el Gobierno socialista de Extremadura como por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, iba a desarrollar regadíos en 15.000 hectáreas de más de una decena de municipios extremeños. Así, el PSOE ha mentido y ha estafado a 1.200 regantes, cuyas familias dependen de la supervivencia del sector gracias a los regadíos, según ha denunciado este lunes el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero de Juan (VOX).

Cabe señalar que en ningún momento el PSOE informó a los regantes de la paralización del proyecto y continuó con su propaganda mintiendo sobre los avances de este. «Nuestros próximos objetivos: Monterrubio y Tierra de Barros», tuiteó en enero del año pasado.

+ en
.
Fondo newsletter