'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El fiscal pedirá la detención de Puigdemont por no comparecer

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decidido permanecer en Bruselas, -lugar en el que se encuentra desde el pasado lunes-, y no comparecer ante la Audiencia Nacional junto al resto de consellers que han sido citados.  Por ello, la Fiscalía solicitará su arresto inmediato ante la juez Carmen Lamela para que curse una orden europea de detención y entrega contra Puigdemont.

El Ministerio Público, en las querellas contra los líderes independentistas, ya recogía la detención inmediata de los investigados que desatiendan a su cita en los tribunales por lo que la decisión de Puigdemont de permanecer en Bruselas no impedirá la acción de la justicia contra él.

El abogado del expresidente de la Generalitat, Paul Bekaert, ha explicado en una cadena de televisión holandesa que Puigdemont no se ha trasladado a Madrid dado el «riesgo elevado de que sea detenido», ante una revisión holandesa en la que también señaló que esperarían a ver la reacción el Gobierno para actuar.

Este miércoles, comparecen ante la Audiencia Nacional los miembros del Govern acusados de un delito de sedición, rebelión y malversación. Por su parte, será este jueves cuando los miembros de la Mesa del Parlament declaren también en el Tribunal Supremo.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Todos los miembros de la Mesa del Parlament comparecerán en el Supremo

Colau acusa a la juez de actuar 'por venganza'

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter