«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Frente Atlético, que accede al Wanda, envuelto en otro episodio violento

Un antiguo miembro del Frente Atlético que fue expulsado de esta organización podría ser el autor del apuñalamiento que sufrió esta miércoles un joven de 22 años en las proximidades de la estación de Metro de Madrid de Las Musas, próxima al estadio Wanda Metropolitano.
Así lo han contado a Efe testigos de la agresión, que vieron cómo, cuando dos miembros del Frente Atlético hablaban sobre fútbol en las proximidades del bar «Zapatones» -donde suelen reunirse aficionados del Atlético de Madrid-, un hombre, sin mediar palabra, se acercó por detrás y asestó tres puñaladas con una navaja a uno de ellos.
Los testigos han añadido que la navaja ha sido encontrada tirada en un parque infantil cercano a la boca de metro de la estación de Las Musas, donde el herido denunció la agresión ante la Policía Nacional.
Fuentes de la investigación consultadas por Efe han contado que el herido se llama Fernando, es de nacionalidad española, estaba indocumentado y aparentemente ebrio, según les informaron otros testigos.
El agresor, según las mismas fuentes de la investigación, sería un hombre calvo y con barba.
El herido, un joven de 22 años que vestía una camiseta del Frente Atlético, ha sido operado en el Hospital de La Paz, y su vida no corre peligro.
Según el relato de un portavoz de Emergencias Madrid, sobre las 18.50 horas el joven fue agredido en la avenida de Niza, donde sufrió tres heridas por arma blanca en muslo, brazo y espalda, la última de carácter grave.
Fuentes policiales confirmaron a Efe que el herido es seguidor del Atlético y que vestía una camiseta del Frente Atlético.
Las fuentes añadieron que se investigan las circunstancias en las que se produjo la agresión y si tiene que ver con un enfrentamiento entre ultras.
El joven fue estabilizado por Samur-Protección Civil en el lugar, al que llegaron de inmediato los sanitarios, al igual que varios agentes de la Policía Nacional, que se encontraban cerca del estadio, dentro del dispositivo de seguridad con motivo del partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.
Tras ser estabilizado, el joven fue trasladado en estado grave al Hospital de La Paz, donde ha sido intervenido.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter