«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LOS AÑOS ANTERIORES EL EVENTO HABÍA TENIDO LUGAR EN CANARIAS Y CEUTA

Frontera Sur exige seguridad en Europa ante la inmigración ilegal en su tercer encuentro en Barcelona

III Edición Frontera Sur. Vox.
III Edición Frontera Sur. Vox.

La Ciudad Condal ha acogido este viernes el III encuentro de Frontera Sur, el evento que cada año patrocina el ECR —el grupo de Conservadores del Parlamento Europeo al que pertenece VOX—, y organiza la diputada por Almería Rocío De Meer, con el objetivo de concienciar a la población y debatir sobre las posibles soluciones a los problemas que genera la inmigración ilegal, especialmente la musulmana, en nuestro continente.

El evento, que en años anteriores había tenido lugar en Canarias y Ceuta, lugares más afectados por la llegada de inmigrantes ilegales a España por vía marítima y terrestre, ha recalado este año en Barcelona, capital de la región más perjudicada por el aumento de la criminalidad vinculada directamente a la inmigración irregular.

La periodista Rebeca Crespo ha sido la encargada de conducir el acto, igual que en las otras dos ocasiones. La jornada ha sido inaugurada por Joan Garriga, presidente de VOX Barcelona y último candidato de la formación a la Presidencia de la Generalidad.

A lo largo del día se han celebrado cinco paneles: el primero, centrado en el reto que supone la inmigración ilegal para las clases medias, en el que han intervenido el diputado de VOX Carlos Hernández y el analista francés Damien Rieu. Josema Vallejo, de Una Policía para el Siglo XXI y György Bakondi, general húngaro, han abordado los modelos policiales europeos.

Antonio O’ Mullony y Adam Starzynski, directores de La Gaceta y Visegrad 24 respectivamente han analizado el papel de los medios de comunicación al abordar esta problemática. Y las periodistas Rebeca Crespo —que intercambiaba momentáneamente su función con Rocío De Meer—, María Durán y Eva Vlaardingerbroek han debatido sobre las formas en que perjudica esta problemática a las mujeres europeas. Por la tarde se ha celebrado el último panel con las intervenciones de Manuel Gavira, portavoz de VOX en Andalucía, y Juanjo Coca, editor de Posmodernia, acerca de la defensa de la civilización occidental.

Además, han tenido lugar numerosas entrevistas a expertos de toda Europa: Joan Garriga, el comunicador especializado en inmigración Rubén Pulido, Samuel Vázquez, presidente de Una Policía Para el Siglo XXI, el eurodiputado Hermann Terstch, Santiago Muzio, director de ISSEP y el jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

El evento ha sido clausurado por el vicepresidente de VOX, Ignacio Garriga, y por el presidente, Santiago Abascal, que ha intervenido desde Madrid para denunciar la «agenda suicida de fronteras abiertas» que ha venido implantando Europa en los últimos años.

+ en
.
Fondo newsletter