«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
prevé llegar a la contratación de 100 mujeres

Galicia destina 2,5 millones de euros a ayudas a ayuntamientos para contratar a víctimas de «violencia de género»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Europa Press

La Xunta de Galicia ha activado las ayudas a ayuntamientos para contratar a «víctimas de violencia género«, a la que dedica un presupuesto total de 2,5 millones de euros.

Este jueves, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden de esta convocatoria, que prevé llegar a la contratación de 100 mujeres por parte de entidades locales.

Los beneficiarios recibirán la cuantía necesaria para financiar el salario de las contratadas hasta un máximo de 12 mensualidades, según ha explicado la Xunta.

El número de contrataciones subvencionales depende de la población abarcable por el ayuntamiento, desde uno para ayuntamientos hasta 5.000 habitantes a un máximo de seis en los de más de 50.000 personas.

Asumirán funciones de obras o servicios de interés general y utilidad social durante un período mínimo de seis meses en jornadas a tiempo completo o en caso de las parciales, no inferiores al 50%.

Ayudas a ANPAS

Además, también ha sido publicado en el DOG la resolución de la convocatoria de ayudas a ANPAS a la organización de actividades de promoción de la igualdad, prevención y lucha contra la «violencia de género«.

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destina un presupuesto de 950.000 euros a estas aportaciones, que pueden solicitarse desde este viernes hasta el próximo 19 de febrero con las que se prevé rondar las 200 entidades beneficiarias en total.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter