«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feijoo insiste en que VOX no se presente a las elecciones gallegas: «Es un error histórico»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado este miércoles que es un «error» que VOX se presente a las elecciones gallegas del 18 de febrero y ha alertado de la posibilidad de que ocurra como en las generales del 23 de julio, «imposibilitando el cambio político en España».

En una entrevista radiofónica, Feijoo ha pronosticado que VOX no tiene posibilidad de conseguir escaño porque necesita, de acuerdo con la ley gallega, «un 5% de voto para tener representación parlamentaria». Según ha añadido, en el pasado se quedó en un 2% de los votos.

«Por tanto, es verdad que cualquier voto a favor de VOX es un voto para que gobierne el independentismo en Galicia, para que gobierne el Bloque Nacionalista Gallego, que es el socio de Bildu y el socio de ERC», ha enfatizado, para añadir que «cada uno tiene su propia responsabilidad».

Por eso, ha recalcado que es «un error la presentación de VOX en Galicia» y ha señalado que, si «realmente» se pretende «finalizar con el sanchismo y con el independentismo», «no tiene sentido» que concurra a unos comicios en los que sabe que sus votos «pueden facilitar el mantenimiento de ese planteamiento político».

Feijoo ha reconocido que en las generales de julio le planteó a Abascal que VOX no concurriera en algunas provincias donde no iba a lograr escaño pero no tuvo «éxito» en su planteamiento, algo que provocó que, según el líder de los populares, Génova no lograse «siete escaños que hubiesen sido los de la mayoría absoluta».

«Estoy hablando de La Rioja, estoy hablando de Asturias, estoy hablando de Burgos, de Pontevedra, de Girona, de Lleida. Bueno, cada uno tiene su propia responsabilidad y yo creo que ha sido un error, y ha sido un error histórico», ha abundado, para advertir a VOX que ese «error» de concurrir en algunas provincias lo han «pagado muy claramente en las elecciones generales».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter