«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Por delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias

Gallardo (PSOE) ataca a la juez y pide anular el proceso judicial contra él y el hermano de Sánchez

Toma de posesión de Miguel Ángel Gallardo. Redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha solicitado la nulidad del auto de apertura de juicio oral dictado en su contra en la causa que investiga la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. Junto a ellos, otras nueve personas están procesadas por presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias.

Su abogado, Juan José Torres, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, dirigido por la magistrada Beatriz Biedma, en el que pide la anulación del auto fechado el 22 de mayo y de otro posterior, del día 26, que corregía un error del primero. La jueza había considerado que los intentos de Gallardo de aforarse podrían suponer un fraude de ley. No obstante, la defensa ha argumentado que Gallardo ya había sido proclamado diputado electo en el momento en que se dictó la apertura de juicio oral, Biedma ya no era competente para instruir la causa.

Además, el abogado ha cuestionado algunas expresiones utilizadas por la magistrada, como las alusiones a la «ejemplaridad» o a ser un «buen gobernante», al considerar que estas valoraciones no tienen cabida en una resolución judicial. «El señor Gallardo tendrá o no esas cualidades, pero no es esta la sede para debatirlo», afirma el escrito.

+ en
Fondo newsletter