«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONTRA LA AGENDA 2030

García-Gallardo acompaña a los agricultores en sus movilizaciones: «No se puede hacer economía verde con números rojos»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Europa Press

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha mostrado su apoyo a los trabajadores del campo que, desde el pasado 6 de febrero, recorren las principales carreteras de España en protesta por las legislaciones abusivas que se les aplican desde Bruselas.

«Sabéis que tenéis todos nuestro apoyo en vuestras reivindicaciones, desde que estamos en el gobierno hemos estado dando caña con que había que acabar con la Agenda 2030, con toda la burocracia que os ahoga en papeles, y la pena es que hayáis tenido que salir a la calle para que se os empiece a escuchar», ha dicho Gallardo a los agricultores con los que mantuvo un encuentro este viernes.

Estos trabajadores han denunciado al vicepresidente de la Junta de Castilla y León que desde Bruselas se les trata como «criminales» y le han detallado las principales reivindicaciones que, como trabajadores del campo, están exigiendo. Esto es, garantizar el relevo generacional, apoyar la ganadería intensiva y extensiva, una mayor representación directa con la Administración, que se cumpla la ley de cadena alimentaria y que se controle la competencia desleal de terceros países.

En este punto, Gallardo ha denunciado que «no se puede hacer economía verde con números rojos» y ha insistido en que desde VOX creen que es necesario cuidar el medioambiente y reducir las emisiones de CO2 todo lo posible, sin que eso suponga seguir «ahogando» al campo y reduciendo su rentabilidad.

+ en
.
Fondo newsletter