«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Un varón de 30 años tuvo que ser trasladado al hospital tras ser herido por arma blanca

García-Gallardo reacciona a la pelea en Medina del Campo: «No te lo dicen, pero son moros. Billete de vuelta»

Juan García-Gallardo - EP

El vicepresidente de la Junta de Castilla y león, Juan García-Gallardo, ha cargado este miércoles contra la inmigración ilegal masiva tras una violenta riña entre 10 personas con piedras y armas blancas en Medina del Campo, Valladolid, que resultó en una persona herida en el brazo. Gallardo compartió la noticia y censuró que no se revelara el origen de los agresores, asegurando que son de procedencia magrebí.

«Los medios no lo dicen, pero son magrebíes. La creciente población marroquí está afectando negativamente la convivencia en Medina del Campo, al igual que en muchos otros lugares. Los residentes tienen derecho a vivir sin miedo. Billete de vuelta«, escribió el vicepresidente de la Junta en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Un varón de 30 años tuvo que ser trasladado por la UVI móvil al Hospital Comarcal de Medina del Campo tras ser herido por arma blanca con un corte en el brazo durante la pelea. Estos hechos tuvieron lugar en torno a las 00.40 horas de este miércoles, 3 de julio, momento en el que varias personas avisaron a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León de una pelea en la calle Adajuela de Medina del Campo.

Los alertantes indicaron que unas diez personas se habían peleado con piedras y armas blancas y que había una persona herida con un corte en el brazo. El centro de emergencias 1-1-2 dio aviso del incidente a Policía Local de Medina del Campo, Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que envió una UVI móvil.

+ en
.
Fondo newsletter