«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Los talibanes no se cansan de hacer el ridículo»

García-Gallardo responde a la denuncia de una asociación republicana por declarar BIC la Pirámide de los Italianos: «No vamos a dar ni un paso atrás»

La Pirámide de los Italianos. VOX CyL

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha respondido a la asociación izquierdista ARMH por denunciar al Ejecutivo regional por declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la Pirámide de los Italianos, ubicada en el Puerto del Escudo (Burgos), para preservar así su valor arquitectónico, histórico y paisajístico.

El monumento es un edificio piramidal escalonado, de 20 metros de altura, con una M mayúscula en la entrada en señal de ser un Moritorio (mausoleo). Fue inaugurado el 26 de agosto de 1939, por el ministro de Exteriores italiano, el conde Galeazzo Ciano.

Cuando se creó el sagrario militare en la Iglesia de San Antonio de Padua de Zaragoza, 104 de los caídos del Escudo fueron trasladados allí, y el resto fueron repatriados a Italia. Desde entonces no contiene restos y ha sido vandalizado por grupos de la izquierda batasuna.

«Los talibanes del patrimonio y manipuladores de la historia no se cansan de hacer el ridículo. A ver si se enteran: no vamos a dar ni un paso atrás. La pirámide no se toca«, ha manifestado García-Gallardo.

+ en
.
Fondo newsletter