El líder de IU reivindicó a Lenin, llamó ‘referente’ a Castro, tildó de «buena noticia» la salida de prisión del exmiembro de ETA Arnaldo Otegi, etc.
El líder de IU, Alberto Garzón, tildó este sábado de «golpista» al opositor Leopoldo López y aseguró que su «liberación» -bajo arresto domiciliario- era «una buena noticia si contribuye a la paz y al diálogo en Venezuela».
La liberación del golpista Leopoldo López es una buena noticia si contribuye a la paz y al diálogo en Venezuela. Ojalá así sea.
— Alberto Garzón (@agarzon) 8 de julio de 2017
No sorprenden las palabras de Garzón, que ya aseguró que el opositor venezolano estaba “correctamente” encarcelado y que “Venezuela es una democracia”. “No hay presos políticos, hay políticos presos que han alentado al golpismo y la violencia”, dijo, pero algunos internautas han comparado su insulto a López con sus elogios a dictadores, genocidas o agresores de extrema izquierda.
Hoy es el 99 aniversario de la revolución rusa de 1917; una revolución contra ‘El Capital’. #RevolucionEs Paz, Pan y Tierra. pic.twitter.com/pOyHq40hrC
— Alberto Garzón (@agarzon) 7 de noviembre de 2016
Garzón reivindicó a Lenin y su «paraíso socialista», el mismo que acabó en el régimen más criminal de la historia y que durante más de setenta años se impuso sobre los cadáveres de millones de inocentes, la mayoría niños, ancianos y mujeres, y aseguró que Castro fue «un referente del socialismo y de las causas de los oprimidos». «Fue una de esas personas que desafiaron a lo establecido, empujados por un sueño: un mundo más justo, una sociedad sin clases. Su pensamiento y ejemplo pervive», señaló tras su fallecimiento el pasado 26 de noviembre.
Referente del socialismo y de las causas de los oprimidos. Su pensamiento y ejemplo pervive. ¡Hasta siempre! pic.twitter.com/j0kmj4txbY
— Alberto Garzón (@agarzon) 26 de noviembre de 2016
Fidel fue una de esas personas que desafiaron a lo establecido, empujados por un sueño: un mundo más justo, una sociedad sin clases.pic.twitter.com/Hw3v9HVY2Z
— Alberto Garzón (@agarzon) 26 de noviembre de 2016
Además, pidió el indulto para el edil podemita Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel por agresión a un concejal socialista, y mostró su apoyo al delincuente ‘Alfon’, militante de extrema izquierda condenado a cuatro años de prisión por tenencia de explosivos al considerarse probado que durante la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 llevaba una mochila con un artefacto de fabricación casera. Señaló que su condena era «un intento de criminalizar la protesta».
Hoy Alfon cumple 36 días en prisión preventiva por participar en la Huelga General del 14N. Estado policial como respuesta del PP.
— Alberto Garzón (@agarzon) 20 de diciembre de 2012
Por otra parte, el líder comunista tildó de «enorme cacicada» impedir que Arnaldo Otegi pudiera presentarse a las elecciones autonómicas vascas del pasado año y se alegró de la salida de prisión del exmiembro de ETA, condenado por pertenencia a banda terrorista. Calificó la excarcelación de «una buena noticia» y animó a verla «como una oportunidad, más que como un elemento conflictivo».
Antes, había firmado un manifiesto a favor de la «la liberación de Otegi y el final de la política de alejamiento, como paso previo a la excarcelación temprana de los presos vascos».
Me parece una enorme cacicada impedir que Otegi pueda presentarse a unas elecciones. Impropio de un país que se dice democrático.
— Alberto Garzón (@agarzon) 24 de agosto de 2016