«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«aparecen cero veces las palabras agricultura, ganadería y pesca»

Gavira (VOX) retrata a Moreno Bonilla y denuncia que quiera «fortalecer el norte de África» en detrimento de los andaluces

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira. Foto Europa Press

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha desmontado al presidente la Junta y del PP, Moreno Bonilla, tras destapar que en el manifiesto del Partido Popular para las próximas elecciones europeas del 9-J «aparece cero veces las palabras agricultura, ganadería y pesca». Refuerza que «no aparece ni una vez nada del sector primario porque el plan del PP es fortalecer el norte de África, que es lo que sí aparece».

En este sentido, Gavira ha asegurado que «no es una exageración decir que —tanto populares como socialistas— en vez de agricultores en Europa quieren jardineros, y que en vez de campos quieren que haya eriales». Al mismo tiempo ha exigido a Moreno Bonilla que «explique a los andaluces la diferencia del plan del Partido Popular para Europa del plan que tiene el PSOE».

El portavoz parlamentario de VOX también ha criticado que tampoco aparece la palabra agua, la palabra industria ligada al empleo, o la palabra inmigración, y ha preguntado a Moreno Bonilla si «piensa que la inmigración ilegal no es un problema en Europa». «Una sola vez aparece en su manifiesto la palabra seguridad y sin aclarar nada de nada», apostilla.

Sí habla, en cambio, de potenciar los servicios sanitarios de Europa, ante lo que Gavira ha espetado a Moreno Bonila que espera que «no sea cómo lo hace en Andalucía». También de mejorar las políticas educativas, subrayando que espera que «no sea en los mismos términos de los nefastos índices educativos de Andalucía».

Por otro lado, los populares quieren «facilitar el acceso a la vivienda», ante lo que el portavoz de VOX le ha denunciado a Moreno Bonilla su incapacidad de gestionar siquiera el bono alquiler joven. Con ello, el dirigente de VOX ha acusado a Moreno Bonilla de mantener unos «servicios públicos por los suelos en Andalucía y sin un plan para Europa» ni en agricultura, ni en ganadería, ni en pesca, ni en agua, ni en industria, ni en inmigración.

«Si ya se le ha quedado pequeño San Telmo con todos los problemas que tenemos los andaluces o si se considera incapaz de resolverlos, haga gala de ese andalucismo que siempre tiene en la boca y deje paso», ha reclamado a Moreno Bonilla.

+ en
.
Fondo newsletter