«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS APROBAR LA REGULARIZACIÓN DE 500.000 INMIGRANTES ILEGALES EN EL CONGRESO

El PP defiende la presencia de menas en Andalucía: «Esos niños se convierten en personas responsables y formadas»

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, junto a el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla. Europa Press

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz (PP), ha defendido en el pleno del Parlamento regional la acogida de menas.

«Se equivoca cuando habla de los menas, le voy a invitar a que venga a algunas las casas de acogida y a los centros de los menas. Ahora se hacen personas con derechos y deberes», ha espetado a VOX.

Así, el dirigente del PP, cuyo partido apoyó hace dos meses la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales en el Congreso, ha señalado que «Andalucía es una tierra de acogida (…)»: «No caigan en el error de llevar la inmigración al 100% de la delincuencia, es un desconocimiento total, es una demagogia brutal«.

«Es meter miedo a la gente cuando Andalucía es una tierra solidaria (…). Venga a conocer los centros y verá lo que significa la evolución de esos niños, que se convierten en personas responsables, formadas… y capaces de generarle una nueva vida gracias al compromiso de todos los andaluces y del Gobierno de Andalucía» (sic), ha agregado.

La pasada semana el propio Sanz señaló que la Agenda 2030 «preside cada una de las acciones» del Ejecutivo andaluz. «Prácticamente todo lo que hace el Gobierno de la Junta de Andalucía tiende al cumplimiento de esos ODS», añadió. En este sentido, reiteró que en 2023 ejecutó o diseñó 169 actuaciones para cumplir dicha agenda: «Lógicamente se puede querer más y nosotros queremos más».

+ en
.
Fondo newsletter