«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UNA PRESENTADORA DE TELECINCO

Girauta recuerda que la mujer de Sánchez está investigada por tráfico de influencias

Investigación a Begoña Gómez. LGI

El número tres de VOX para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Juan Carlos Girauta, recordó este lunes que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no representa a nadie» y «no tiene ningún cargo institucional». «Y, por cierto, es una presunta corrupta. Está investigada por tráfico de influencias», añadió en una entrevista en Telecinco.

La presentadora Ana Terradillos negó que esté siendo investigada: «De momento no hemos visto su nombre en ningún sumario judicial (…). De momento se han abierto diligencias. Yo creo que el término es incorrecto». «De momento yo creo que no tiene el cargo de investigada», reiteró.

El candidato de VOX llamó a la presentadora a documentarse. «Yo creo que estoy documentada, señor Girauta». Pero Girauta tiene razón. Begoña Gómez está siendo investigada en una causa que investiga un delito de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias, y que lleva el Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid.

La referencia del presidente de Argentina, Javier Milei, a la investigación por corrupción a Begoña Gómez en el encuentro Europa Viva 24 organizado por VOX ha provocado la apertura de un conflicto diplomático por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que hoy ordenó la retirada de la embajadora española en Buenos Aires.

El propio Milei ha calificado de «disparate propio de un socialista arrogante» la decisión del Ejecutivo socialista. «Es un dislate en términos diplomáticos«, ha declarado en una conversación con LN+. «Se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo por un tema de índole personal», ha añadido el dirigente libertario sobre Sánchez.

+ en
.
Fondo newsletter