«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Gobierno debe parar el adoctrinamiento de TV3 en Valencia y Baleares

El separatismo ya ha aprobado dos de sus leyes de desconexión y sigue adelante con su intención de romper España. La inacción del Gobierno sigue siendo la misma.

Desde que los gobiernos de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares crearan una “mesa técnica” para garantizar que las emisiones de los medios de comunicación audiovisuales de las tres autonomías se puedan recibir de forma recíproca, TV3 ha obtenido una posición dominante en estas regiones. Esto ha provocado que su línea editorial -marcadamente separatista y contra la unidad de España- se haya extendido.

El presidente de Círculo Cívico Valenciano tachaba entonces de “chiste” este tipo de iniciativas, con las que “quieren modificar la lengua en Baleares y Valencia” en pos del “catalanismo independentista”. “Por desgracia, tenemos un Gobierno central débil que no se atreve a quitar las ayudas que hacen que las asociaciones separatistas tengan dinero a espuertas”, lamentaba. Bajo su punto de vista, “el Gobierno debería dar un golpe en la mesa y decir: hasta aquí hemos llegado”, añadía.

“Es una excusa para ir creando, con la ayuda de estos canales al servicio de la propaganda separatista, un ámbito político con el objetivo de separarnos del resto de España, todo ello con la simpatía de los actuales gobiernos autonómicos de las tres regiones”, decía desde Baleares el presidente de Círculo Balear, Jorge Campos.

De esto hace un año. Ahora el separatismo ha aprobado dos de sus leyes de desconexión y sigue adelante con su intención de romper España. Eso sí, la inacción del Gobierno sigue siendo la misma.

Estos son sólo algunos ejemplos de las numerosas muestras de odio ideológico de TV3 hacia España -su país-.

La Generalitat ya promociona el referéndum ilegal en TV3

En prime time, justo antes del informativo y usando una metafórica vía ferroviaria, así ha sido el primer espot publicitario que el Govern de Puigdemont ha proyectado en la televisión pública catalana. Se trata de una pieza que, si bien de manera no explícita, hace referencia al referéndum de independencia previsto para el próximo día 1 de octubre.

Surrealismo en TV3: inventa el idioma ‘mexicano’ para no decir español

TV3 nos tiene acostumbrados a todo tipo de actos propagandísticos, pero el pasado 28 de agosto cruzó una nueva línea. Todo ocurrió durante la manifestación por los ataques islamistas en Barcelona y Cambrils. La plana mayor del movimiento separatista había tomado las calles y los reporteros de la cadena pública catalana buscaban el testimonio de los ciudadanos.

En un momento del directo, la reportera aseguró que había personas de “muchos países” en la marcha, incluidos un grupos de mexicanos. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, la periodista añadió segundos después que el lema de sus pancartas estaba escrito en “mexicano”, una nueva lengua inventada por TV3 con gran parecido al español.

TV3 oculta la corrupción en Cataluña en su reportaje sobre las cloacas del Estado

TV3, la cadena en la que Carles Puigdemont dilapida 225 millones, emitía el pasado mes de julio Las cloacas de Interior, un documental resultado de nueve meses de trabajo de investigación y análisis, según informó la televisión autonómica, que “acaban destapando por primera vez un entorno de ilegalidades y de corrupción en el seno del Ministerio del Interior“.

“A partir de estas declaraciones inéditas, que sirven para comprender el alcance del entramado de ilegalidades, Las cloacas de Interior tiene la voluntad de levantar la mirada por encima de casos concretos, para encontrar un hilo conductor global y crear, así, un relato de la guerra sucia de Interior“, señalaba TV3. Sin embargo, ocultó la corrupción en Cataluña.

El grupo de periodistas Pi i Margall denunció que en las tertulias políticas de TV3 suele haber tres tertulianos separatistas y sólo uno constitucionalista, un desequilibrio evidente al que se suma, generalmente, el presentador o moderador.

Una periodista catalana quema una Constitución en TV-3

La escritora y periodista catalana Empar Moliner quemó en abril del año pasado ante las cámaras de TV3 un ejemplar de la Constitución Española. Dentro de su intervención en ‘El comentari d’Empar Moliner’, sección diaria emitida en el magacín ‘El matins’ de la televisión catalana, Moliner aseguró que se trataba de una protesta después de que el Tribunal Constitucional tumbara las medidas para garantizar el suministro energético a las familias vulnerables.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Rajoy ‘actúa’ contra los separatistas pidiéndoles que ‘den marcha atrás’

Sánchez Camacho y Levy, con el golpista Puigdemont… ¿De qué se ríen?

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter