«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Gobierno se olvida de Gibraltar: 'No está en las negociaciones del brexit'

Agentes de policía denuncian la situación en Algeciras

Barnier  ha detallado los avances logrados y el calendario de acuerdos y ratificaciones que debe lograrse antes del 29 de marzo de 2019, fecha prevista de salida.


El negociador jefe de la Unión Europea (UE) para el «brexit», Michel Barnier, ha asegurado que «Gibraltar sale de la Unión Europea al mismo tiempo que el Reino Unido; por lo cual, no es un punto que figure siquiera en las negociaciones».
Barnier ha hecho estas afirmaciones en una intervención ante la comisión mixta para la Unión Europea como parte de sus viajes por los 27 países que permanecerán en la UE para informar a gobiernos y parlamentos sobre los avances en el proceso de salida del Reino Unido de la Unión.
En su comparecencia, el negociador europeo ha detallado los avances logrados y el calendario de acuerdos y ratificaciones que debe lograrse antes del 29 de marzo de 2019, fecha prevista de salida.
Los parlamentarios por su parte han expresado sus dudas y preocupaciones sobre el proceso, en concreto sobre el contenido preciso de las negociaciones, la premura de los plazos y las garantías de que se respetarán los derechos de los ciudadanos, en especial los de la zona del Campo de Gibraltar y los españoles instalados en el Reino Unido.
Barnier ha intentado acallar las preocupaciones al asegurar que «el acuerdo sobre los ciudadanos preserva los derechos de estos ciudadanos durante toda la vida» y que es «consciente de que el Gobierno español está muy preocupado especialmente por los trabajadores transfronterizos».
Antes de acudir al Congreso de los Diputados, Barnier se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y ha almorzado con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter