«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'El golpe de Estado separatista se fragua en las aulas catalanas'

El exalcalde socialista de La Coruña critica la política educativa seguida por los sucesivos gobiernos.


Francisco Vázquez participó este lunes en un debate organizado por las fundaciones Villacisneros y Valores de Sociedad para denunciar que uno de los principales objetivos del separatismo es «implantar el monolingüismo».
El exembajador español en la Santa Sede reivindicó la necesidad de este tipo de actos para que «ustedes reciban el testimonio personal de personas del resto de España que sufren situaciones rayanas con la violencia y que no se conocen».
«Resulta esperpéntico que en un país como España haya que convocar un acto como este para que los españoles puedan expresar su preocupación y su compromiso con la lengua nacional y común», explicó Vázquez, que criticó la «dejación permanente» de los políticos que han permitido «la creación de una realidad propia en el entorno nacionalista para complacer sus reivindicaciones insaciables».
Vázquez, que citó a Boadella, mantuvo que la educación es el origen del problema: «Son muchos los años en los que lo propio se contrapone a lo ajeno y, de esta manera, la lengua regional es la propia, y la española, la ajena».
Según Libertad Digital, el exalcalde de La Coruña cargó contra aquellos centros que han excluido personajes claves de la historia del país:  «El objetivo final del nacionalismo imperante es implantar el monolingüismo. Los demócratas somos aquellos que defendemos el bilingüismo, los que lo hemos establecido en la Constitución, los que defendemos la coexistencia de lenguas maternas», sentenció.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter