«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX DENUNCIA EL «SECTARISMO» DE LA NORMA

Golpe judicial al PSOE en Navalmoral de la Mata (Cáceres) por la ley de memoria histórica

PSOE de Navalmoral de la Mata. Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura –TSJEx– ha propinado un considerable varapalo al Ayuntamiento socialista de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, al confirmar la sentencia emitida en el mes de diciembre pasado relativa al cambio de nombre de una calle de esta población al amparo de la ley de memoria histórica.

La sentencia concreta que debe restituirse la calle a nombre de Agustín Carreño –alcalde entre 1942 y 1957–, el consistorio está obligado a abonar a la familia de Carreño las costas procesales.

En este sentido, el concejal de VOX, Jorge Martín, ya denunció en diciembre de 2021 el acuerdo al que llegaron PSOE, Ciudadanos y Extremeños en aplicación de la ley de memoria histórica, «una norma que, una vez más, queda demostrado que es sectaria».

«La justicia nos ha dado a la razón, porque no era de recibo el atentado que se estaba haciendo a la memoria de Agustín Carreño», ha dicho ahora, antes de afirmar que «los actos y las decisiones en política, si se tiene decencia y dignidad, exigen cuanto menos que la alcaldesa, Raquel Medina, pida perdón a la familia y a todos los moralos que se vieron agraviados cuando fue mancillada la memoria de Agustín Carreño».

«Tampoco estaría de más que de cara al futuro tome nota el Gobierno de Raquel Medina para que el dinero de la localidad se invierta en los ciudadanos y no en resarcir a familias por decisiones caprichosas, sectarias e injustas», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter