«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Aguirre niega haber hecho 'trampas' en sus 35 años de carrera política

«Asumo la responsabilidad política de todo esto», ha subrayado Esperanza Aguirre en su comparecencia en la Asamblea de Madrid.


La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado que no hizo «trampas» en sus 35 años de trayectoria en política y ha recalcado que ya ha asumido «su responsabilidad» dimitiendo de todos sus cargos, como por la construcción de los campos de golf del Canal de Isabel II, que fueron idea suya.
«Asumo la responsabilidad política de todo esto», ha subrayado Aguirre en su comparecencia en la comisión de investigación por corrupción de la Asamblea de Madrid, que este viernes aborda el contrato de gestión y explotación de esos terrenos en el tercer depósito del Canal de Isabel II.
Aguirre, que ha llegado acompañada por el portavoz del PP en el Parlamento madrileño, Enrique Ossorio, ha indicado que la conversación del hermano de Ignacio González, Pablo González, en las que reconoce el cobro de comisiones por la construcción y explotación de los terrenos fue «el determinante para ella» para perder la confianza en su mano derecha.
Según la exdirigente del PP, conoció a González como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid, y le consideraba un empleado público «ejemplar» y tenía «toda su confianza».
«La confianza está bien pero el control está mejor», ha dicho Aguirre parafraseando a Lenin, al tiempo que ha considerado que «la gente confiada es la gente buena».
«La culpa invigilando» e «ineligendo», ha insistido, ya la ha «asumido» por no haber vigilado a Ignacio González (expresidente de la Comunidad de Madrid) y al exconsejero Francisco Granados, dos cargos de su confianza que han estado en prisión preventiva por sus implicaciones en los casos Lezo y Púnica.

González no declara

Por su parte, Ignacio González, ha asegurado que no tiene «nada que esconder ni en este caso ni en ningún otro», pero ha rehusado declarar en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid al alegar que el asunto está judicializado.
«Tengo que actuar ante los tribunales y no aquí», ha dicho al inicio de su comparecencia.
Asimismo, ha manifestado que no ha hecho «nunca nada con ánimo de beneficio personal o torticero» para él y «mucho menos» para su familia. «En mi vida seguramente habré hecho cosas buenas, malas o regulares, pero le aseguro que no he hecho nunca nada con ánimo de beneficio personal o torticero para mí y mucho menos para mi familia», ha manifestado.
Leer más…

A Ignacio González le preocupaban las noticias de La Gaceta

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter