El editor de la revista Mongolia fue condenado a 14 años de prisión por el secuestro del empresario Emiliano Revilla.
Rodrigo Lanza, el ultraizquierdista detenido por el asesinato de Víctor Laínez, contrató los servicio de Gonzalo Boye cuando fue detenido por el caso 4F. Boye, editor de la revista Mongolia y de origen chileno al igual que el supuesto agresor, fue condenado a 14 años de prisión por el secuestro de Emiliano Revilla.
Según la investigación policial, Lanza está acusado de un delito de homicidio por supuestamente agredir a Víctor Laínez con una barra de hierro y después patearlo hasta causarle una muerte cerebral. El motivo de la disputa fue los tirantes con los colores de la bandera de España que portaba el agredido. El exlegionario finalmente falleció este martes en un hospital de Zaragoza.
En el año 2006, Lanza fue condenado 9 años de prisión de los que sólo cumplió cinco por intento de homicidio a un Guardia Urbano de Barcelona, que acabó tetrapléjico a consecuencia de una pedrada lanzada por el radical de izquierdas durante un desalojo okupa.
Por su parte Boye, que continúa mostrando su miseria moral a través de Mongolia, fue condenado a 14 años por colaborar con ETA en el secuestro de Revilla. El empresario estuvo encerrado 249 en un pequeño zulo hasta que finalmente se hizo efectivo el rescate.
El editor de Mongolia convirtió la defensa de Lanza en intento por demostrar una supuesta trama corrupta para encarcelar a los delincuentes detenidos. De hecho, Boye aseguró en aquel momento que «la ciencia dijo que no fue una piedra lo que causó las graves heridas al policía sino algo arrojado desde un tejado».
Mariana Huidobro, madre del violento antisistema, grabó un documental sobre los disturbios en Barcelona en 2006 durante el desalojo de una casa okupa. Lanza fue detenido esos días por dejar tetrapléjico de una pedrada a un guardia urbano y fue condenado a 9 años de prisión.
Según OKDIARIO, Huidobro y Lanza trataron de defender la inocencia de este último a través del corto asegurando que se trataba de un montaje policial y judicial. También acusaron a los agentes de haber torturado a los presos. El documental fue emitido por TV3.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Eur__opa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.