«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Es presidente de la comisión de recursos humanos en Burgos

Graban al chófer del presidente del PP de Burgos arrancando publicidad electoral de VOX a cuatro días de las europeas

Fernando Ojeda

El chófer del presidente provincial del PP y encargado de hacer la campaña de la formación conservadora, Fernando Ojeda, ha sido cazado mientras arrancaba publicidad electoral de VOX a cuatro días de que los españoles voten en las elecciones europeas. El incidente, grabado este miércoles, fue difundido a través de las redes sociales de la formación de Santiago Abascal.

En la grabación se observa cómo este cargo del PP retira los carteles de VOX y, al ser confrontado por la persona que filma, reacciona de manera agresiva, desembocando en un forcejeo entre ambos, sin que quede claro si hay agresiones físicas.

El Partido Popular todavía no ha hecho declaraciones al respecto. No obstante, es relevante recordar que este individuo ya había sido señalado en las elecciones municipales por conducir el vehículo de campaña del PP y fue denunciado por proferir mensajes ofensivos contra el PSOE.

Este mensaje ha circulado rápidamente por canales de mensajería instantánea en la capital. En su denuncia, VOX Burgos afirma: «El chofer del Presidente de la Diputación y Presidente del Partido Popular de Burgos ha sido sorprendido quitando los carteles de VOX. ¿Qué tipo de juego sucio es este? El PP muestra su verdadera cara: falta de transparencia y miedo a la competencia».

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los populares tendrán que responder y esclarecer la relación entre el hombre del vídeo y el partido. Y es que cabe destacar que en 2023 también fue pillado arrancando carteles de Santiago Abascal, lo que convierte este gesto en rutinario. Queda por descifrar si realmente lo ha hecho por voluntad propia o ha recibido órdenes de altos cargos del partido para intentar perjudicar a VOX, ya que públicamente han reconocido que su objetivo ahora es atraer al votante soberanista que ya no apuesta por sus postulados.

+ en
.
Fondo newsletter