Grupos de okupas se enfrentaron este domingo en una batalla campal en la calle –con palos y otros objetos– en el barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), localidad gobernada por el PSC.
Unos 40 individuos, de origen pakistaní, se pelearon y obligaron a la Policía Local del municipio barcelonés a pedir la colaboración de la Guardia Urbana de Badalona.
El barrio de Fondo, el más poblado de la localidad, que a su vez es la séptima más poblada de la provincia de Barcelona y la novena de Cataluña, tiene graves problemas de inseguridad por robos en la calle. Los vecinos están cansados y de noche no pasan por él por miedo.
«Santa Coloma de Gramenet es el fiel reflejo del proyecto del PSC para Cataluña: más paro, más miseria y más inmigración ilegal», aseveró Ignacio Garriga el pasado año en una visita a la localidad, al tiempo que manifestó que muchas familias trabajadoras que levantaron Santa Coloma «ahora se quieren marchar por los graves problemas de inseguridad y por la inmigración ilegal».