Las asociaciones del Instituto Armado exigen que «a mismo puesto de trabajo, mismo sueldo».
El Ministerio del Interior se ha comprometido a que el acuerdo de equiparación salarial para las fuerzas de seguridad del Estado (FSE) con los Mossos de Esquadra no conlleve ningún recorte en los derechos laborales adquiridos por la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Sin embargo, las organizaciones sindicales de la Benemérita advierten que la propuesta del Departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido es «cortoplacista y engañosa».
«La visión de la equiparación salarial que nos traslada la Secretaría de Estado es inasumible y se aleja notablemente de lo que los guardias civiles entendemos como tal», han denunciado los agentes.
En un comunicado conjunto relatan que las cuentas que les presentan como equiparación «son las de dividir el montante de salarios de Guardia Civil entre los perceptores». «Con esa premisa la Secretaría de Estado hace una un análisis simplista e interesado, a la baja, de lo que es realmente la equiparación salarial», lamentan.
Las asociaciones del Instituto Armado coinciden en una visión «mucho más justa» de la equiparación y exigen que «a mismo puesto de trabajo, mismo sueldo». «Y si hay que simplificar grupos de niveles de complementos, que se haga», añaden, a la vez que recuerdan que «en los Mossos sólo hay cuatro y en la Guardia Civil son muchos más».
Los agentes, que aseguran que van a «luchar hasta que se alcance una verdadera equiparación», han informado de que en la siguiente reunión de la Mesa Técnica -que tendrá lugar el próximo viernes 2 de febrero- «volveremos a poner sobre la mesa que no caben atajos en esta lucha».
«Hay que alejarse de esa visión cortoplacista y engañosa y, si la Administración sigue con su visión de la equiparación ‘low cost’, seguiremos en conflicto hasta que los guardias civiles cobren por su trabajo lo mismo que los policías autonómicos», han asegurado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.