«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Guardiola apoya a los golpistas: ‘Estamos en buenas manos’

El entrenador asegura que el 1-O irá con una papeleta a ‘intentar votar’.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha defendido este miércoles el golpe perpetrado por el separatismo en Cataluña y ha censurado la operación de la Guardia Civil contra el referéndum ilegal del 1 de octubre. «El pueblo de Cataluña ha demostrado civismo otra vez. En estas situaciones no es fácil controlarse y lo han hecho», ha dicho. La realidad le desmiente ya que centenares de personas cercaron en la tarde-noche el cuartel de la Guardia Civil en Manresa impidiendo la salida de los agentes del edificio.

Guardiola ha manifestado que están «en buenas manos» con respecto a la gente que les lidera. «Harán lo que el pueblo pide. Lo único que queremos, imagino que todo el mundo y toda Europa lo sabe, es votar. Porque no pedimos la independencia. Esto no va de independencia, va de democracia. Estoy convencido de que las acciones serán cívicas y de que el próximo 1 de octubre, como ha dicho el presidente Puigdemont, iremos todos con una papeleta a intentar votar«, ha finalizado.

El pasado 11 de junio, Guardiola ya leyó el manifiesto en la concentración proreferéndum organizada por las principales entidades separatistas en Barcelona. «Votaremos aunque no quieran», dijo, antes de tildar a España de «Estado autoritario».

Pep, que no renunció a la selección española en su etapa como jugador, un hecho que le embolsó importantes cantidades de dinero en concepto de dietas, se atrevió además a acusar al Estado de llevar a cabo «una persecución política contra los catalanes impropia de una democracia” y a desafiar a la Ley y al Gobierno. «El referéndum se celebrará. Iremos a votar», sentenció.

Leer más…

Rajoy advierte a la Generalitat: ‘Están a tiempo de evitar males mayores’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter