El entrenador del Manchester City equipara el lazo amarillo con losĀ lazos en contra del sida.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha dicho que el conflicto catalĆ”n no se solucionarĆ” hasta que no se liberen a los polĆticos que estĆ”n presos a causa del proceso independentista.
Ā«La situación no es fĆ”cil, pero nada se arreglarĆ” hasta que los presos vuelvan con sus familias. Hay gente que hace mas de doscientos dĆas que estĆ” en la cĆ”rcel por pedir que la gente vote. Que alguien me lo expliqueĀ«, manifestó durante una acto de la Fundación Cruyff celebrado en Barcelona.
En este sentido, Guardiola aseguró que, de haber seguido entrenando en EspaƱa, hubiera llevado del lazo amarillo para pedir la libertad de los que Ć©l considera presos polĆticos. Ā«Lo habrĆa llevado, sĆ. ĀæPor quĆ© no puedo llevarlo en Inglaterra ni puedo llevarlo aquĆ? La gente lleva un lazo en contra del sida o contra la discriminación de gĆ©nero. No es una reivindicación polĆticaĀ», precisó.
TambiĆ©n en clave polĆtica se le preguntó al tĆ©cnico catalĆ”n si le gustarĆa que EspaƱa ganase el próximo Mundial, y Guardiola no dudó en responder afirmativamente, aunque aƱadió que tambiĆ©n le gustarĆa que lo ganasen Inglaterra o Alemania, los otros dos paĆses donde ha entrenado.
Ā«Me gustarĆa que lo ganara EspaƱa e Inglaterra tambiĆ©n me gustarĆa que lo ganara. Y tambiĆ©n tengo muy buenos amigos en Alemania, en el Bayern de MĆŗnich. Yo soy de los equipos de mis amigos, y en la selección espaƱola tengo algunos a los que quiero mucho, muchoĀ», respondió.
El exentrenador del Barça coincidió en el acto con el que fuera su presidente en el club azulgrana, Joan Laporta. Ambos fueron presentados, en el Polideportivo de la Marbella, como nuevos patronos de la Fundación Cruyff.
Ā«El posicionamiento de Pep por la democracia y en favor de los presos polĆticos catalanes me parece extraordinario, valiente y propio de una persona con sentimientos. Se trata de que esta situación de que haya presos polĆticos no se acepte con normalidad, porque no es normal y, por tanto, que haya gente como Pep Guardiola, que sabe que todo lo que haga tendrĆ” una repercusión mundial, se posicione de este modo, dice mucho de Ć©l como personaĀ», comentó Laporta.