«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
critica que «no es sensato» aprobarla

Guerra se preocupa ahora por la separación de poderes: defiende que la amnistía no la merecen quienes dieron un golpe de Estado

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Europa Press.

El exvicepresidente socialista Alfonso Guerra ha cargado contra la ley de amnistía pactada entre PSOE y los partidos independentistas catalanes asegurando que esta medida de gracia no la merecen quienes «dieron un golpe de Estado» y considera que «no es sensato» por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «En la vida uno puede tener ideas alocadas, pero hay que tener sensatez», ha reprochado.

Así se ha expresado Guerra en una entrevista este miércoles, para presentar su libro ‘La rosa y las espinas, el hombre detrás del político’, y en la que ha entrado a valorar la situación política en España dejando clara su postura contraria a ofrecer la amnistía a las formaciones nacionalistas catalanas.

«¿Merecen los que dieron un golpe de Estado, los que dicen continuamente que van a volver a hacerlo? ¿Esos merecen una amnistía? Mi respuesta es no, rotundo», ha manifestado el político sevillano.

De igual forma, ha cargado contra el procedimiento de redacción de la misma, a su juicio «un poco raro». «¿Dónde se ha visto que las leyes las redacten los delincuentes?», se ha preguntado, al tiempo que ha criticado que sean los propios beneficiarios de la ley los mismos que la redactan. «Eso ya la inhabilita», ha considerado.

Dicho esto, ha recordado que la línea oficial del Gobierno y el «único documento oficial» que hay del Ejecutivo en referencia al que redactó el Ministerio de Justicia cuando se ofrecieron los indultos, manifiesta que la amnistía no cabe en la Constitución. «Yo no puedo entenderlo porque no es sensato», ha apostillado, al tiempo que ha recalcado que si él hubiera estado entre los 121 diputados del PSOE para votar la investidura de Sánchez se hubiera ido a su casa.

+ en
.
Fondo newsletter