«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
con independencia de la cuantía del pago

Hacienda plantea obligar a los bancos a entregarle información de todos los movimientos con tarjetas

La vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Europa Press

El Ministerio de Hacienda se plantea obligar a los bancos a proporcionarle información masiva de los movimientos con todo tipo de tarjetas u otros medios de pago como móviles realizados por sus clientes.

Así se lo ha trasladado a la Comisión Europea dentro del informe de evaluación de la ley de medidas de lucha contra el fraude de 2021, según publica este lunes el diario ABC. El Gobierno estaba obligado a enviar a Bruselas este documento en diciembre si quería cumplir con los compromisos vinculados al cuarto pago de los fondos del mecanismo europeo de recuperación, cuya autorización definitiva por parte de las autoridades europeas aún se espera.

Hacienda plantea en este texto que «podría valorarse el establecimiento de una nueva obligación de información que incorpore las operaciones realizadas con todo tipo de tarjetas, incluyendo tarjetas de crédito, de débito, tarjetas prepago con o sin cuenta bancaria asociada, tarjetas de pago virtuales o para compras online y otras tarjetas de cualquier denominación y en cualquier moneda».

En la actualidad, Hacienda puede acceder a nombres y apellidos de los titulares sobre saldos que superen los 6.000 euros o de operaciones con tarjeta que superen el umbral de los 3.000. Ahora Hacienda plantea poner bajo control la totalidad de los movimientos, con independencia de su cuantía, que se realicen a través de tarjetas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter