«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacienda tendrá que investigar al hermano de Sánchez por evadir impuestos

El hermano de Sánchez. YouTube.
El hermano de Sánchez. YouTube.

La situación fiscal de David Sánchez Pérez-Castejón, alto cargo de la Diputación de Badajoz y hermano del presidente del Gobierno, ha generado sorpresa entre los inspectores de Hacienda al no presentar la declaración de la renta por ser residente en Portugal, aunque cobrando del contribuyente español.

El hermano de Sánchez ha buscado un mecanismo para ahorrarse, desde 2021, 76 mil euros en impuestos al ser residente fiscal en la país vecino, justificándolo con su teletrabajo en el cargo enchufado en un organismo de la Diputación extremeña: los conservatorios de música.

Además, no ha abonado el impuesto sobre el Patrimonio correspondiente a al menos dos millones de euros, a pesar de tener un sueldo de 55.500 euros en 2023. Este patrimonio incluye tres propiedades: una en Madrid, otra en San Petersburgo (Rusia) y una tercera en Elvas (Portugal); también posee 63.880 euros en criptomonedas y 114.073 euros depositados en cuentas bancarias.

David Sánchez tendrá que ser investigado porque, siguiendo la ley española, si el principal centro de obtención de ingresos es español, aunque resida en otro país, debe presentar la declaración del IRPF y pagar el impuesto a la Agencia Tributaria de España.

+ en
.
Fondo newsletter