«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El cuerpo ha sido hallado sobre las 12.45 horas a 10 metros de profundidad

Hallan a diez metros de profundidad el cadáver de un joven francés desaparecido en Gerona

El desaparecido es de nacionalidad francesa

La Guardia Civil, en un operativo de búsqueda junto con los Mossos d’Esquadra, Bomberos de la Generalidad y Policías Locales, han encontrado este domingo el cuerpo sin vida del joven francés desaparecido en el mar en Roses (Gerona).

En un comunicado, han explicado que el cuerpo ha sido hallado sobre las 12.45 horas a 10 metros de profundidad, cerca de la playa de Santa Margarita, lugar donde se advirtió de su desaparición. Se ha realizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Gerona, donde se realizará en las próximas horas la autopsia judicial.

El jueves pasado se inició el dispositivo de búsqueda, después de recibir la alerta de un amigo del desaparecido que fue rescatado por un pescador a la deriva cerca de las costas gerundenses.

El dispositivo se ha prolongado durante cuatro días, y han participado patrulleras del Servicio Marítimo de Gerona; el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de Barcelona y Huesca; especialistas de la Policía Judicial de Gerona; efectivos de los Mossos d’Esquadra, de los Bomberos de la Generalidad y de la Policía Local.

No es el único presunto crimen que hemos conocido a lo largo de la jornada. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre este domingo que habría disparado a otro en Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu, y que se encuentra en estado crítico.

Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche del domingo en la calle Turó de la Trinitat. El hombre gravemente herido fue hallado más tarde tendido en la calle, aunque el ataque habría ocurrido cuando el presunto autor se presentó en casa de la víctima, tal y como ha adelantado el medio digital ‘ElCaso.cat‘.

+ en
.
Fondo newsletter