«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Critica los ataques de Rusia e Irán en Europa del este y Oriente Medio

Hermann Tertsch, confiado ante las elecciones europeas: «La verdadera derecha va a reaccionar tras 70 años»

Hermann Tertsch en una mesa redonda del CPAC

El europarlamentario de VOX, Hermann Tertsch, ha participado en una tertulia sobre el ‘Súper año’ electoral al que se enfrentan los conservadores a nivel mundial con las elecciones europeas y norteamericanas. Desde Hungría, ha asegurado en la CPAC que la derecha tradicionalista crecerá y dará un ‘golpe de efecto’ sin precedentes «tras 70 años de comunismo y derecha colaborativa de regímenes socialistas».

«Tenemos una oportunidad única. Estoy seguro de que quienes quieren proteger la Civilización Cristiana Occidental de los bárbaros y la extrema izquierda saldrán el próximo 9 de junio y votarán por formaciones conservadoras que se han alejado del globalismo», ha explicado ante representantes de decenas de países.

También ha sido duro con los países que están desestabilizando el panorama geopolítico en lugares como Oriente Medio o Europa del este: «Basta comprobar quienes apoyan a Putin, Hamás o Irán para deducir cuál es el lado bueno. Las ‘narcodictaduras’ hispanoamericanas han salido en tromba a defender estos ataques».

Durante la jornada, también han hablado figuras relevantes de las distintas naciones que conforman la UE. Mateusz Morawiecki, ex primer ministro polaco, no ha dejado a nadie indiferente tras un tajante discurso contra los principales peligros a los que se enfrenta el mundo, empezando por la religión climática impulsada desde Bruselas y el Pacto Verde Europeo que tanto está perjudicando a sectores como el de la agricultura.

Se ha desmarcado de las posiciones más ‘negacionistas’ asegurando que cuidar el clima es necesario. Pero ha remarcado que la economía y los valores cristianos no pueden ser sacrificados por «una ideología»: «Los gastos deben ser razonables. Europa debe ser reindustrializada para volver a ser potencia mundial. Pero estas políticas disminuyen nuestras opciones de ser competitivos en el mundo», ha zanjado indicando que para él el conservadurismo es adaptarse a las circunstancias del presente sin olvidarse de las raíces cristianas y nacionales que nos representan.

También ha insistido en la necesidad de aumentar el gasto en Defensa de los partidos que conforman la OTAN: «Estoy completamente de acuerdo con Donald Trump, tenemos que garantizar nuestra seguridad para poder vivir en paz. El Estado de Bienestar y la ecología están genial, pero no debemos sacrificar nuestra defensa porque los tiempos de paz ya son pasado«, ha aseverado destacando que podríamos estar ante una nueva Guerra Fría por la situación en Kosovo, Taiwán, Palestina o Ucrania.

«¿Qué papel tiene Europa en el panorama geopolítico?» Ha preguntado añadiendo que Occidente está en declive por políticas blandas en lo respectivo a la inmigración ilegal o la gestión de la pandemia. Eso sí, considera que, sin Orbán, todo estaría perdido: «Sin él, el caos ya habría llegado. Ahora viene una segunda ola de ofensivas izquierdistas y liberales para dañar nuestro continente tras las elecciones europeas», ha respaldado haciendo una analogía con el Imperio romano.

Por último, ha recordado lo sucedido la semana pasada en Bruselas, donde un grupo de policías locales prohibieron que se celebrase una convención conservadora a la que líderes como Orbán y él habían sido invitados: «Es un aviso, nuestra libertad está más en riesgo que nunca y debemos luchar«.

.
Fondo newsletter