«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Reclaman el cierre cautelar de las mezquitas sospechosas de radicalismo

Plantea la inclusión de medidas cautelares que permitan el cierre de mezquitas que incitan a cometer atentados en Europa

El Hogar Social de Madrid ha anunciado que presentará este viernes una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados. El objetivo de la misma es la reforma de una ley ya existente, la 26/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España.

El objetivo del grupo identitario es que se incluyan medidas cautelares que permitan el control de la actividad terrorista a través de los centros religiosos en los que conste una radicalización dirigida hacia la población musulmana en España. La petición viene justificada, según los promotores, en la necesidad de combatir la oleada de atentados islamistas que asola Europa y que, en gran medida, encuentra eco en los elementos radicalizados a través de sus centros de culto, como ocurrió el pasado mes de agosto en Barcelona.

Las medidas que reclaman van encaminadas a cerrar cautelarmente los centros religiosos en los que se detecten mensajes radicales, hasta que exista una sentencia firme.

El Hogar Social considera que es obligación de las instituciones públicas tomar medidas para combatir “amparados en el radicalismo”, a “quienes nos matan en cualquier rincón de Europa, también en España”.

La ILP está planteada como la forma en la que un ciudadano o conjunto de ciudadanos puede presentar un proyecto para que se termine desarrollando como ley. Sin embargo, de las casi 70 que se han planteado en España desde la aprobación de la Constitución, sólo 12 han conseguido el medio millón de firmas necesarias. Una sola terminó convirtiéndose en ley. El resto, o fueron rechazadas o caducaron las propuestas antes de que sus promotores puedan completar el proceso.

Además, todos los grupos parlamentarios pueden presentar cuantas enmiendas consideren, quedando la iniciativa original, en caso de ser tramitada y reunir el medio millón de firmas, totalmente desvirtuada.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter