El líder de Podemos ha roto a llorar en la sesión de control del Congreso y ha pedido la retirada de la condecoración a Billy el Niño.
Las lágrimas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la sesión de control del Congreso cuando ha recibido el aplauso de las presuntas víctimas del Billy el Niño, el inspector de la Brigada Político Social Juan Antonio González Pacheco, desde la tribuna de invitados, no han pasado desapercibidas en las redes y los internautas han tildado el «numerito» de «lacrimógeno».
Un Goya al mejor actor, por favor. pic.twitter.com/3CvLf6hUIi
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 30 de mayo de 2018
Por favor, un emoji de Pablo Iglesias llorando para cuando alguien es más falso que un euro de chocolate.
— Mermator (@mermadeluxe) 30 de mayo de 2018
Pese a su edad es básicamente un anciano. pic.twitter.com/ChFYaU8hL6
— RgCh 🇬🇬🇪🇸🇩🇪 (@rguezcheca) 30 de mayo de 2018
Lluvia para el fin de semana y la piscina sin estrenar pic.twitter.com/laeloQWjpJ
— Juanma del Álamo (@jmdelalamo) 30 de mayo de 2018
El mármol del baño es más oscuro de lo que imaginaba. pic.twitter.com/BvcIW3LqJA
— Jaime (@JaimeTheLionCFC) 30 de mayo de 2018
Este es Pablo Iglesias. Está llorando porque su sueldo actual solo le permite comprarse una casa de 600000 euros pero no saldrá en los medios porque no es futbolista. pic.twitter.com/nICxnUQdtF
— César (@cgalv_) 30 de mayo de 2018
Iglesias llorando porque el tiempo no acompaña para poder disfrutar de su piscina. pic.twitter.com/89eDD5n3IK
— Tabarnia Forever (@Capitan_Garfi) 30 de mayo de 2018
Iglesias, que se ha puesto de pie con el puño en alto para saludarlas víctimas y en varias ocasiones se ha secado las lágrimas con un pañuelo, ha pedido la retirada de la medalla concedida a González Pacheco en 1977.
Ha recibido la respuesta del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha asegurado que el Gobierno no ha valorado la retirada de la condecoración y ha informado de que «nadie lo ha solicitado oficialmente». «No parece que haya tampoco justificación legal y no se tiene constancia de que esa condecoración se le haya retirado a nadie. Cumplamos con la ley y seamos serios», ha dicho.